El detenido, de 27 años, está acusado de haber cometido al menos tres robos con esa modalidad, sin haber lesionado a ninguna de las víctimas. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Un hombre de 27 años acusado de haber asaltado a tres remiseros en el barrio Estrada fue detenido ayer a la tarde y se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
El fiscal Leandro Arévalo imputó al detenido por los delitos de “robo y robo agravado” y podría tomarle declaración en las próximas horas. Además, se confirmó que el acusado cuenta con antecedentes por casos similares, como así también hechos de hurto y daño.
El 25 de abril, dos jóvenes habían subido a un auto de la empresa Remicoop y tras realizar varias paradas en el barrio Estrada amenazaron al chofer, le colocaron un cuchillo en el cuello y le robaron el celular y 17.000 pesos de la recaudación.
Al día siguiente se repitió la misma modalidad con otro chofer de Remicoop: dos jóvenes en el barrio Estrada lo amenazaron y le quitaron el celular y la billetera, en la que llevaba 8860 pesos.
La noche del 27 de abril los delincuentes cambiaron de compañía y esta vez las víctima fue de la firma Paso Cars: un remisero llevó a dos jóvenes que querían comprar alcohol en el barrio Estrada y antes de bajar lo sujetaron del cuello y le robaron 15.000 pesos y un celular.
Personal de la comisaría séptima realizó una investigación en la zona y pudo identificar a uno de los delincuentes. Tras recolectar pruebas, el fiscal Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías la orden de detención para el sospechosa, la cual fue otorgada.
De esta manera, el jueves la policía detuvo al acusado cuando estaba Ortega y Gasset y Estrada y, tras identificarlo correctamente y verificar que se trataba del imputado por “robo y robo agravado”, lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán